jueves, 8 de febrero de 2007

lo prometido es deuda

a proposito de una muy buena conversa con una amiga, reflexionabamos sobre las categorias, su funcionalidad y sus riesgos, es decir, su luz y su sombra...
si bien comentabamos son necesarias para clasificar y asi ordenar yc omprender mejor el mundo y los fenomenos, tambien han tendido a ser llenados de juicios de valor acerca de si es bueno o malo pertenecer a tal o cual.
es un riesgo asociaar las categorias a juicios, pues limitan nuestro campo de accion y percepcion, tiñendo espacios de la vida con ideas, sentimientos, actitudes y comportamientos de lo que es bueno o malo a partir de simples asociaciones a las categorias, sin un correlato en la experiencia misma...
cuestionemos los paradigmas y categorias en que vivimos. no no0s traguemos los juicios ni concepciones con que viene porque si; hagamoslo desde la reflexión y el encuentro de uno mismo con el otro.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Amiga:
Tu sabes que tengo pánico literario escénico, pero aquí estoy escribiendo, para que sepas que me encanta que a través de esto tan simple, puedas transmitir lo que pasa por tu cabeza y tu corazón!! y que llegues a las personas que lo leen, sé que tu objetivo de llegar a la gente y que pueda servirle en algún aspecto de la vida ya está cumplido... por fis sigue publicando, además que a través de este tipo de cosas podemos conocer mas a la gente. Ponle mucho corazón que es lo más importante.
Te quiero Mucho!

Unknown dijo...

Se me olvidaba.... Lo pometido es deuda también...

Luis Risco dijo...

Tremendo comentario. Una especie de reflexión contínua. El "awareness" a tutti.
Por suerte, sigo siendo partidario acérrimo de la arquicorteza. Con todo lo maldita que es.
Abrazo

Luis.