jueves, 19 de abril de 2007

de oruga a mariposa.. la historia

dicen que las orugas no se destacan precisamente por su belleza o cualidades personales. al contrario, es un gusano como muchos otros, que se arrastra por la tierra, sin las maravilllas de un cien pies, ni los colores de otros tantos de su especie... creo, que una oruga como tal, no impresiona a nadie en particular.
para la oruga esto no debe ser facil... sentirse fea, poco atractiva... arrastrandose por los jardines para poder sobrevivir, teniendo que luchar contra los depredadores que la quieran cocinar o de los pie grande (vale decir nosotros los humanos) que los puedan pisar...
pero la oruga sabe que vino para ser otra cosa... pese a no entender el porque de su triste pasar confia en que hay algo mas para lo que fue creada...espera y tolera la incertidumbre del "no saber que va a pasar"...
cuando llega la hora, se encierra en su capullo: un lugar feo y oscuro, donde debe dejar de mirar el paisaje que por tanto tiempo la acogió para esperar que su cuerpo se transforme en algo mejor. no sabe que va a pasar, no ve a su alrededor, no tiene salida, nadie le habla, nadie la mira, ahora ni siquiera se puede arrastrar...dificil periodo no?
cuando llega la hora de salir las cosas se ponen dificiles. el capullo no se abrea para dejarla volar.. ella debe luchar por salir, ejercitar sus musculos y sus alas para romper el capullo... mucho esfuerzo y dolor, impaciencia por salir y rabia de que esto sea taaannn lento... finalmente lo rompre y logra volar: aparece el mundo a sus pies y puede disfrutar del paisaje que la rodea tranquilamente... posarse sobre las flores, oler sus fragancias, mirar el cielo y la tierra y sentirse que por primera vez la miran y puede gozar del mundo al que tiempo atras habia llegado...


que es lo curioso de todo esto: "si la oruga es ayudada en todo este proceso doloroso nunca va a poder llegar a ser la mariposa que ha soñado. si la ayudan con su capullo no desarrolla la fuerza para volar, si la ayudan mientras se arrastra no puede aprender a construir su capullo y a tolerar los dolores y la espera que le tocara vivir..."

4 comentarios:

fer dijo...

Que chula la historia, por cierto te recomiendo relacionado con ese tema el Corto "El circo de la mariposa" estoy seguro que te gustará ;)

daniela e. dijo...

woooow que buena historia, chistosamente la encontre buscando en google, el proceso de como un capullo se va rompiendo para dejar salir a la mariposa (esto para mi proyecto de mi clase de arte)

y me gusto mucho tu escrito, creo que tenemos un punto de vista muy parecido, ya que mi tema del semestre es "miedo al cambio" y en el último parical lo termine representando con un capullo.

emii.chan dijo...

me encanto la historia, es muy linda, por cierto, me dejarias basarme en tu historia para crear un cortometraje por favor??

Unknown dijo...

Tu historia, me inspiro en este momento...llego como rayo de luz al cuarto oscuro donde habita la oruga luchado por salir de ese capullo.
Mil gracias